miércoles, 6 de abril de 2011

Perros Agresivos

Primeramente soy dueño de una perra de raza  Basset Hound y amo muchísimo a los perros. Sin embargo, creo que, como todo en comunidad, hay que tener el respeto merecido hacia las demás personas que comparten un mismo espacio comunal. El día de hoy salió mi esposa, como todos los días, a pasear a nuestra perrita. Llegó hasta el parque, y de repente vino corriendo a toda velocidad una Akita amarilla (hembra) a atacar a nuestra mascota. Mi esposa, por suerte, le alcanzó a levantar a tiempo, pero por proteger a nuestra perrita recibió un golpe en la espalda de parte de la Akita, a parte el gran susto, obviamente. Como muchas veces en la Comarca, el dueño del animal no estaba con éste, sino la empleada. La empleada notoriamente no tiene la fuerza suficiente  para controlar este perro y se le escapó. Esta no es la primera vez que esto sucede con la misma Akita y la misma empleada, a mí ya me sucedió exactamente lo mismo el verano pasado en el parque. Mi esposa, indignada, fue a hablar y quejarse con el dueño, quien no se disculpó ni tampoco quiso asumir la responsabilidad de lo sucedido. El dijo estas textuales palabras “no ataca a humanos sólo a perros”.  Dejo que ustedes saquen sus propias conclusiones de esto.

Más tarde salí a pasear y había un perro de raza gran danés suelto en el parque sin los dueños. Tuve que pedir al guardia que llame a los dueños para que vengan a recoger a su perro.  
Otro susto nos pasó el fin de semana pasado: otro dueño soltó a sus perros (si no me equivoco son mastins) que, igual que hoy, vinieron corriendo hacia nosotros. Nos dio mucho miedo, y por preocupación que algo podía pasar y por eso regresamos a la casa y desistimos del paseo diario. El dueño no parecía dispuesto respetarnos ni a  encerrar otra vez a sus perros.  Entonces, le reclamé y dijo algo no muy tranquilizador ni conciliador: “no son agresivos”.  Cuando un perro grandote viene hacia ti a cien kilómetros por hora es un poco difícil razonar sobre la situación. Lo menos que quiero con este comentario es causar malestar entre los dueños de perros y vecinos de La Comarca, pero si los residentes no son considerados con este tema, creo necesario que reclamar en público y llamar la atención. Un día un perro podría morder a uno de los niños que juegan en las calles y el parque de la urbanización. Todos debemos ser más cautos para que esta nunca ocurra y todos quienes vivimos aquí podamos gozar igualmente de los espacios comunales.

A igual que este importante asunto, quiero recordarles a todos los residentes dueños de mascotas de que es su responsabilidad recoger los deshechos de los mismos (como también indican los letreros en el parque). ¿Quien más va recoger los deshechos? ¿Los jardineros? ¿Los guardias? Si su empleada saca a pasear a los perros, tendría que llevar pala y funda para recoger los desperdicios, a pesar de lo “feo” del trabajo. Lastimosamente, hay unos dueños que están dando una mala fama a otros que si se molestan en recoger los deshechos de sus perros y respetar a la otra gente.
Con esto, me despido en espera de sus comentarios.
Un saludo cordial,

Rhys Davies

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo ya que como Padre me preocupa el bienestar de mis hijas, pienso que hoy existe una ordenanza municipal que reglamenta la tenencia de perros grandes se debería averiguar para dar a conocer a todos los moradores.

    Me parece que inclusive se puede llamar a denunciar a estos animales grandes sueltos.

    Gracias por los comentarios en este blog muy interesante.

    Saludos

    Diego Rovayo

    ResponderBorrar
  2. Encontré la ordenanza municipal 128 para tenencia de perros y animales domésticos:

    http://www7.quito.gov.ec/mdmq_ordenanzas/Ordenanzas/ORDM-128%20-%20MASCOTAS%20-%20ANIMALES%20DOMESTICOS.pdf

    ResponderBorrar
  3. El parque es de todos pero la libertad de uno termina donde empieza la del vecino.
    Reclamar no es impertinente es más bien oportuno y sano y deberiamo seguir haciendolo para promover mas la comunicacion entre vecinos.
    Roberto Egüez

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por sus comentarios a mi post.
    Rhys

    ResponderBorrar
  5. Invito a todos que quieren escribir articulos a mandarme un mail con el articulo(monrudi@web.de).

    Voy a poner el articulo en el blog.

    Por favor pegan el articulo en el mail mismo (paste and copy), porque tengo problemas a abrir la mayoria de los formatos de los annex con mi computadora de alemania.

    Rudi

    ResponderBorrar