lunes, 4 de abril de 2011

Bienvenidos sus comentarios


¡Bienvenidos sus comentarios al respecto!


Las tres fotos hice ayer, Domingo 03.04.11

La rama de la guaba esta rota, porque un joven, en compania de dos niños, le bajo para llegar a las frutas.
La empleada en la foto no fue la autora de la rama rota. Ella estaba en el parque, en otro momento.

En dias pasados, otra empleada habia tendido un mantel sobre el cesped para hacer un picnic con la niña confiada a ella. Me acerque para consultarles sobre su cosecha de guabas que habia costado muchas ramitas y hojas de los tres arboles en el parque. Para mi sorpresa, la empleada me hizo comprender que eso de las guabas no fueron ellas. Como la niña no aprende a ser mentirosa de esta manera? Claro que fue la empleada, yo la habia observado desde el auto.

En otra ocasion una niña en compania de otra empleada decoraba el cesped del parque con los petalos de las rosas y otras flores del parque.
A mi pregunta me hizo saber que !la niña queria jugar con las flores!..
Tanta ignorancia en educacion social me daba vertigo. Hice esfuerzos para encontrar palabras y explique que las flores son para toda la gente de La Comarca que pasan por el parque, justamente para darse la alegria de mirar flores!

Para añadir, otro asunto: en el parque los niños suelen entre otras cosas(!) tambien jugar con las piedras que encuentran y no las dejan en el sitio donde las tomaron, sino sobre el cesped. Las hierbas crecen y viene el jardinero con su cortadora de cesped para hacer su trabajo. Algun rato, claro es, se escucha un tremendo ruido y las laminas de su maquina se rompen al chocarse con estas piedras.
Resultado: 180 USD de reparacion y un dia de trabajo perdido.

Quiere aprovechar contandoles esto, para pedirles un gran favor: no basta con educar a los niños en comportamiento social. Falta tambien educar a las empleadas, en especial, si ellas acostumbran a visitar el parque con sus propios niños, o los confiados a ellas.

Gracias , muchos saludos
Rudi

1 comentario:

  1. Felicidades a la nueva directiva de la urbanización por esta excelente iniciativa para poder comunicarnos mejor entre vecinos. Creo que es fundamental exponer nuestros puntos de vista, comentarios, quejas, etc. para mejorar la convivencia entre todos.
    Además quiero agradecer a Rudi por cuidar y proteger tan bien el parque... (Hasta ahora me entero quien y por qué regaba las plantas del parque a las 6am.) y por enseñar ( o al menos intentar) a la gente a respetar a las plantas y al medio ambiente.

    ¿Podría ser viable ponerle más énfasis al tema de la separación de la basura?

    Saludos,

    María Corral

    ResponderBorrar