viernes, 25 de marzo de 2011

Carta a los vecinos

Estimados vecinos,

hoy quiero hablar en mi articulo de un asunto a la vez importante como tambien delicado, un asunto que tiene que ver con la calidad de vida en nuestro  barrio. Esto en condicion de vecino de ustedes, igual como de vicepresidente de La Comarca.

La directiva del barrio convoco a una vecina que es representante de un edificio donde viven siete familias.  Ella, refiriendose a la situacion de pago en el conjunto Badajoz, pidio que se hagan preferencias a su edificio en lo que se refiere a las cuotas mensuales.  Como son gente de ingresos modestos, explicaba ella, no pueden de ninguna forma pagar los 40 $ mensuales, porque ademas, tienen que reunir plata entre los copropietarios para el mantenimiento de su edificio. Tambien, ponia en duda, si es justo cobrar a familias que viven en un departamento, lo mismo como a familias que viven en una casa grande. Proponia una clave relacionada al tamaño de la vivienda o del piso respectivamente (alicuotas).

En dos horas de paciente argumento, los representantes de la directiva se esforzaron en hacer comprender a la señora, que la cuota de La Comarca no tiene nada que ver con la propiedad de cada uno, sino con la calidad de vida de todas las personas que viven aqui. Es decir, las facilidades que ofrece el barrio como las canchas de deportes, el parque infantil, el parque en general y las areas verdes. Ademas  la seguridad y la belleza  que exigen los vecinos, porque con mucha consciencia escogieron justamente La Comarca para establecer su domicilio. La Comarca es un barrio bello, seguro y super situado, por lo tanto no precisamente barato. Este servicio se ofrece por igual a cada persona que vive en La Comarca indiscriminadamente y esta a disposicion de todos, sin importar el espacio de su vivienda.

En un momento dado cada uno de nosotros vino a vivir en La Comarca, porque le gustaba La Comarca como barrio, en plena consciencia del costo que significa eso. El manejo del barrio, a traves de sus directivas de turno es tan excelente, que la cuota mensual se pudo mantener a un nivel espectacularmente bajo en comparacion con otros barrios y hasta conjuntos.

Pero no obstante: esto cuesta plata que debemos tener disponible, si queremos vivir en La Comarca. Esto ha sido conocido y aceptado de todos cuando vinimos a establecernos en La Comarca.

Cierto es que pueden darse a unos o a otros circunstancias dificiles en la vida. Un accidente, una enfermedad, un gasto imprevisto en la casa por fallas tecnicas, etc. En este caso, el pago de la mensualidad puede temporalmente ser dificil. Yo creo, que hablando de eso, la directiva encontraria una solucion.

Para mi es muy dificil  aceptar que hayan dos clases de gente que viven en La Comarca: unos que fielmente pagan sus cuotas y otros que no quieren pagar.
Con otras palabras: unos que viven al gasto de otros, con justificacion ninguna.

Es facil decir: pero como, la directiva tiene que exigir que paguen!
La directiva lo hace, con toda la firmeza y pacienca a la vez!

Creo que nosotros, la gran mayoria de vecinos de La Comarca que pagamos fielmente las cuotas, tenemos que solidarizarnos entre nosotros y exigir como comunidad que todos paguen. Porque asi es justo y solamente asi, podemos mantener el nivel de La Comarca como barrio residencial de primera categoria.
Si no, más pronto de lo que pensamos, el barrio se degrada, pierde su atractivo y con eso su plusvalia, como unos de los más bellos barrios del valle.
Por esto, vale pedir a la directiva de La Comarca que convoque lo más pronto posible a una asamblea de todos. Pero con presencia masiva  de todos los que pagamos nuestras cuotas ! En esta ocasion  debe quedar en claro, que es el voto de los vecinos de La Comarca.

Es critica la situacion. Por favor!

Rudi

martes, 1 de marzo de 2011

Saludo a los vecinos de La Comarca

Estimados vecinos,

un saludo de Rudi, actualmente designado vicepresidente de  la nueva directiva (desde el 27 de enero 2011).
Como me dedico con gusto al embellecimiento del parque, estoy encargado tambien con este tema.

Quiero comunicarme con ustedes, en particular, sobre el tema del parque y con este proposito abri esta pagina web (www. urbanizacionlacomarca.blogspot.com). Ya puse tres articulos en este "blog", como ustedes se daran cuenta, y tengo mas ideas  (tantas como las 21 especies de arbolitos que estan plantadas mientras tanto...).

Pero más allá de esto, esta pagina es por supuesto, un instrumento de intercomunicacion entre la directiva de La Comarca y ustedes. Podría ser chevere, pienso yo, siempre y cuando hayan  nuevos articulos en el blog, con los comentarios de parte de los lectores, como salsa de la sopa.

Sin más como introduccion
me quedo con muchos saludos

Rudi